Titular triste de la AUH y SUAF de Anses

Reclaman habilitación de Préstamos Anses para AUH y SUAF

Reclaman habilitación de Préstamos Anses para Asignación Universal por Hijo y SUAF.

Desde el día de la fecha, la Administración Nacional de la Seguridad Social ha habilitado la solicitud de créditos personales para jubilados y pensionados; Pensiones no Contributivas (PNC); y Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM). Paralelamente, se están haciendo reclamos en las redes sociales solicitando al Gobierno que vuelva a habilitar los Préstamos Anses para SUAF y Asignación Universal por Hijo (AUH).

El programa de Créditos Anses fue nuevamente puesto en marcha para los adultos mayores.

Por el momento no se sabe cuándo se van a volver a otorgar préstamos personales a la AUH y SUAF. Este es un tema que preocupa a muchos ciudadanos que necesitan dinero en el actual contexto económico del país.

El mes pasado se ha reanudado el descuento de las cuotas con una baja en la tasa de interés. Con los cambios llevados adelante, la misma es del 32% para este sector. Aparte no se van a cobrar los intereses generados a lo largo de la suspensión de enero a noviembre de 2020 beneficiando a más de cinco millones de personas en toda la República Argentina.

Con la reactivación del programa para los adultos mayores, los titulares de asignaciones solicitan a las autoridades que les vuelvan a permitir acceder al beneficio.

Aquellos ciudadanos que tengan cuotas por pagar pueden verificar el monto y la cantidad de las mismas desde el portal del organismo dirigido por María Fernanda Raverta con su Clave de la Seguridad Social. Para ello deben ingresar en «Créditos Anses» y «monto de mi cuota».

11 comentarios en “Reclaman habilitación de Préstamos Anses para AUH y SUAF”

  1. Por favor nos hace falta un crédito ya que no tenemos derecho a la tarjeta con pensión y suarf dejen sacar los préstamos habiliten que mucha falta hacen

  2. Es mentira que se puede ver las cuotas a pagar o cuanto falta para descontar el sistema si no es un cuil de jubilado o pencionado te dice que no tenes ese beneficio. Así que ni ver cuanto tenes que pagar te dejan pero te siguen descontando igual

  3. buenas noche .me canse d entrar pagina y no puedo sacar turno credito anse pnc.creo para que nos miente ynos nos dan turno solucionen el problema k hay xf.nesecitamo el prestamo nonos alcanza para pagar los gadto xf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *