Mujer con carpeta de EconoBlog

Oficinas Móviles de Anses Verano

Oficinas Móviles de Anses Verano para hacer trámites y consultas durante las vacaciones.

Esta semana se ha realizado el lanzamiento del nuevo operativo veraniego que permitirá a los ciudadanos llevar adelante trámites y consultas en la Administración Nacional de la Seguridad Social en el lugar que han elegido para disfrutar de sus vacaciones. Las oficinas móviles de Anses Verano están circulando por los principales centros turísticos del país y funcionan como un complemente a las delegaciones, las cuales sólo brindan atención con turno previo.

Este año se ha reforzado el operativo que se lleva adelante durante cada verano.

La presentación de Anses Verano estuvo a cargo de la titular del organismo, María Fernanda Raverta; el Presidente Alberto Fernández; y el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

Cuando inició la pandemia, las oficinas de Anses cerraron sus puertas imposibilitando a muchos ciudadanos llevar adelante trámites. Esta medida generó un gran problema dado que un gran número de ciudadanos se vieron imposibilitados de acceder a sus derechos.

Tras asumir su cargo de directora ejecutiva, María Fernanda Raverta estableció como esenciales los servicios de Anses permitiendo la reapertura de las delegaciones. Además se lanzó un aplicativo llamado Atención virtual que permite hacer gestiones a distancia con al Clave de la Seguridad Social.

Para ayudar a que la población pueda hacer gestiones de una forma más simple empezaron a circular oficinas móviles de Anses Verano.

Por otro lado, en el lanzamiento, se firmó el decreto que promulga la nueva Ley de Movilidad Jubilatoria. De esta forma entra en vigencia la nueva fórmula de ajuste, la cual consiste en actualizaciones semestrales con un indicador que combina la recaudación con la variación en los salarios en partes iguales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *