Persona con celular mostrando EconoBlog

Toque de Queda Sanitario en Argentina

Toque de queda sanitario en Argentina limitando la circulación nocturna para evitar las fiestas clandestinas.

El Presidente Alberto Fernández establecerá un toque de queda sanitario en Argentina por medio de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU). De acuerdo a lo trascendido, el Gobierno Nacional establecerá una limitación en la circulación entre las 23:00 ó 24:00 y las 5:00 ó 6:00 horas con la finalidad de detener la propagación del coronavirus Covid-19 en nuestro país.

El crecimiento de contagios de coronavirus en Argentina preocupa mucho a las autoridades por lo cual se está planeando tomar medidas para evitar una saturación del sistema sanitario.

Una de ellas es la puesta en marcha de un toque de queda sanitario, el cual entraría en vigencia desde este mismo viernes. Por el momento no se confirmó la franja horaria pero se habla que sería desde las 23 ó 24 hasta las 5 ó 6 horas.

Esta decisión se toma tras dos jornadas en las cuales superan los 13.000 casos diarios.

De esta forma se buscará ponerle fina  las fiestas clandestinas que, lamentablemente, se han transformado en algo contante a lo largo del verano.

Por otro lado, el Presidente solicitó a los gobernadores que se vuelva a restringir el transporte público a los trabajadores esenciales, ya que en los mismos es en los cuales hay más cantidad contagios.

De acuerdo al Jefe de Estado, las medidas que se tomarán no afectarán la temporada de verano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *