Requisitos para sacar un Crédito Anses 2021

La Administración Nacional de la Seguridad Social volvió a habilitar la solicitud de préstamos personales a jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y beneficiarios de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y las Pensiones no Contributivas (PNC). Para acceder al beneficio es necesario pedir un turno previamente por la web www.anses.gob.ar. En este artículo, EconoBlog detalla los requisitos para sacar un Crédito Anses 2021.

La solicitud de Préstamos Anses vuelve a estar disponible solamente para los adultos mayores.

Desde que comenzó el año se suspendieron los descuentos de las cuotas de los Créditos Anses. En un primer momento se tomó dicha medida a causa de la emergencia sanitaria pero luego se extendió debido a la pandemia del coronavirus Covid-19.

Durante este tiempo se reformuló la deuda con una tasa de interés menor y una quita de capital. En el caso de los jubilados y pensionados, la tasa nominal anual (TNA) descendió del 42% al 29%. En dicho período se suspendió el otorgamiento de nuevos préstamos personales.

En diciembre de 2020 se reanudó el descuento de las cuotas, el cual se hace directamente sobre la prestación cobrada cada mes. Para consultar el nuevo monto es necesario ver el recibo de haberes, el cual está disponible desde Mi Anses usando al Clave de la Seguridad Social.

¿Cuáles son los requisitos de los Préstamos Anses 2021?

  • Ser titular de una jubilación y/o pensión del SUIAP, PNC y PUAM.
  • Si se cobra una jubilación / pensión contributiva o una PNC por Vejez, tener menos de 90 años al momento de pagar la última cuota.
  • Si se cobra una pensión no contributiva por discapacidad o madres de 7 hijos, tener menos de 75 años al saldar la deuda.
  • La cuota no puede superar el 20% de la prestación cobrada.

El monto mínimo a solicitar es de $5.000. El máximo es de $20.000 para los jubilados y pensionados y de $70.000 para titulares PNC y PUAM. El financiamiento es a 24, 36, 48 ó 60 meses.

El trámite solamente se puede hacer presencialmente en una delegación con turno. Para pedir el turno, el beneficiario puede comunicarse a la línea telefónica 130 o desde la sección “Turnos” de la página del organismo previsional.

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