Desarrollo Social aclaró el monto de Tarjeta Alimentar en enero

El Ministerio de Desarrollo Social ha aclarado cuál será el monto a cobrar por la Tarjeta Alimentar en enero de 2021. El organismo dirigido por Daniel Arroyo indicó que el refuerzo otorgado el mes pasado solamente se debió a una ayuda económica brindada a los beneficiarios a causa del aumento de precios por las fiestas de fin de año.

En el mes de diciembre se duplicó el monto de la Tarjeta Alimentaria pero este refuerzo fue extraordinario. Es decir, desde este mes se vuelve a cobrar el anterior importe.

Esta tarjeta se entrega en el marco del Plan Argentina Contra el Hambre. Los requisitos para recibir el beneficio son cobrar la Asignación Universal por Hijo (AUH) por un menor de 6 años, inclusive, discapacitado sin tope de edad; o recibir la Asignación por Embarazo para la Protección Social, en cuyo caso se liquida desde el tercer mes de cobrar dicha prestación.

El monto del Programa Alimentar en enero de 2021 será de $6000 para las familias con un hijo y de $8000 para aquellas que tienen dos o más hijos. Desde su lanzamiento, el Gobierno no aplicó un aumento al mismo.

El otorgamiento de la Tarjeta Alimentaria es automático conforme a la información provista por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). No se puede tramitar.

A aquellas personas que no se les ha entregado la tarjeta se les realiza un depósito en su cuenta de la ciudad social, la cual utiliza el organismo previsional para abonar la prestación cada mes. De esta forma, el Estado Nacional se asegura de que los beneficiarios accedan al subsidio lo antes posible.

En enero de 2021, la recarga de los fondos se hará el viernes 15. A aquellos que no se les entregó la tarjeta se les hará el depósito conforme a un calendario que Anses difundirá en los próximos días.

Recordemos que el dinero solamente se puede usar para la compra de alimentos, quedando fuera las bebidas con alcohol. No se pueden realizar extracciones en efectivo. Todos los comercios tienen la obligación de aceptar este método de pago sin aplicar ningún cargo adicional.

6 comentarios

  • EUGENIO

    Y…SRA. MINISTRA RAVERTA, LOS JUBILADOS/DAS. QUE COBRAMOS LA MINIMA, NO ESTAMOS EN SITUACION DE POBREZA ??O ESTAMOS MUY ARRIBA DE LA CANASTA FAMILIAR ??, NO NOS CORRESPONDE ALGO SIMILAR COMO A LAS QUE SE PASAN TENIENDO HIJOS PARA PODER COBRAR LOS SUBSIDIOS QUE LES BRINDA EL ESTADO ,SIN TRABAJAR ??, DESPUES DE TRABAJAR EN ALGUNOS CASOS MAS DE TREINTA AÑOS ?? SALUDOS, 19/01/2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *