Desarrollo Social aclaró el monto de Tarjeta Alimentar en enero

El Ministerio de Desarrollo Social ha aclarado cuál será el monto a cobrar por la Tarjeta Alimentar en enero de 2021. El organismo dirigido por Daniel Arroyo indicó que el refuerzo otorgado el mes pasado solamente se debió a una ayuda económica brindada a los beneficiarios a causa del aumento de precios por las fiestas de fin de año.

En el mes de diciembre se duplicó el monto de la Tarjeta Alimentaria pero este refuerzo fue extraordinario. Es decir, desde este mes se vuelve a cobrar el anterior importe.

Esta tarjeta se entrega en el marco del Plan Argentina Contra el Hambre. Los requisitos para recibir el beneficio son cobrar la Asignación Universal por Hijo (AUH) por un menor de 6 años, inclusive, discapacitado sin tope de edad; o recibir la Asignación por Embarazo para la Protección Social, en cuyo caso se liquida desde el tercer mes de cobrar dicha prestación.

El monto del Programa Alimentar en enero de 2021 será de $6000 para las familias con un hijo y de $8000 para aquellas que tienen dos o más hijos. Desde su lanzamiento, el Gobierno no aplicó un aumento al mismo.

El otorgamiento de la Tarjeta Alimentaria es automático conforme a la información provista por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). No se puede tramitar.

A aquellas personas que no se les ha entregado la tarjeta se les realiza un depósito en su cuenta de la ciudad social, la cual utiliza el organismo previsional para abonar la prestación cada mes. De esta forma, el Estado Nacional se asegura de que los beneficiarios accedan al subsidio lo antes posible.

En enero de 2021, la recarga de los fondos se hará el viernes 15. A aquellos que no se les entregó la tarjeta se les hará el depósito conforme a un calendario que Anses difundirá en los próximos días.

Recordemos que el dinero solamente se puede usar para la compra de alimentos, quedando fuera las bebidas con alcohol. No se pueden realizar extracciones en efectivo. Todos los comercios tienen la obligación de aceptar este método de pago sin aplicar ningún cargo adicional.

5 comentarios

  • Yani

    Esta noticia es falsa …

  • Mariela

    Perdón pero yo ASE un mes q estrvie a tarjeta alimentar y no me puedo comunicar para denunciarla por favor me pueden desir qq puedo a ser me aee mucha alta

  • cintia

    Soy de Santiago del estero (departamento Pellegrini) nueva esperanza… en diciembre entregaron las tarjetas alimentar en mi pueblo.. pero ami y a varias chicas no nos vino ya no sabes adonde llamar a quien reclamar… llame al desarrollo social de la nación me dicen q mi tarjeta ya fue emitida.. llame al desarrollo de la ciudad de Santiago.. dicen ahi no esta.. entonces que ago .. ?? Donde estara mi tarjeta quien me da una respuesta. Lo peor q no se si pierdo la recarga de dicimenre.. tengo un bebe y nesesito los pañales.. algien me dice q puedo hacer ¿?? Tengo todos los datos actualizados en anses entonces no se no entiendo donde esta ???????¿¿???¿?

  • Aracelis

    Osea que ahora en enero para las que tenemos un niño el monto será de $6.000?

  • Maria beatriz

    Yo necesito la tarjeta alimentaria…tengo un hijo menor de 4 años…x favor q me lo den…🤲🤲

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *