Créditos Anses 2021 para Pensiones no Contributivas

La Administración Nacional de la Seguridad Social ha habilitado la solicitud de turnos para Créditos Anses 2021 para Pensiones no Contributivas (PNC) desde su página oficial, cuya dirección web es www.anses.gob.ar. El monto y los requisitos para gestionar un préstamo personal en el organismo previsional varía conforme al tipo de prestación que el titular cobra. En este artículo, EconoBlog detalla información sobre el programa.

Los titulares de PNC tienen la posibilidad de sacar un Préstamo Anses siempre y cuando sean mayores de 18 años de edad y cumplan con una serie de condiciones.

Los apoderados de los pensionados no pueden pedir un crédito en nombre de sus representados. De esta forma, lamentablemente, quedan fuera de beneficio un gran número de personas.

Para acceder al programa se requiere que el titular tenga más de 18 años al momento de efectuar la solicitud personalmente en una oficina, para lo cual es necesario pedir un turno por teléfono al número 130 o desde el portal del organismo ingresando ACÁ.

El monto de los Créditos Anses para PNC debe ser de $5.000 a $70.000 con un financiamiento a 24, 36, 48 ó 60 meses. La cuota no puede ser mayor al 20% del haber mensual, lo cual evita que se produzca un sobre endeudamiento.

Los titulares de PNC por incapacidad y para madres de siete hijos deben tener menos de 75 años al saldar la deuda. En el caso de las pensiones no contributivas por vejez, la edad límite para pagar la última cuota es de 90 años.

Cabe señalar que las cuotas son descontadas de forma directa en el recibo de haberes. De esta forma, el Gobiernos e segura de que no habrá morosidad en el cobro de ellas.

Recordemos que en diciembre pasado se ha vuelto a aplicar el descuento a aquellos que tenían cuotas por pagar. El importe descontado se ha reducido dado que se aplicó una tasa de interés menor y una quita de capital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *