Punto de Atención de Anses en Plaza Colón en Mar del Plata

Esta semana, la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social, María Fernanda Raverta, visitó el Punto de Atención de Anses en la Plaza Colón de Mar del Plata. Dicha visita se produjo en el marco de la recorrida que llevó adelante por las delegaciones de dicho centro turístico de la Provincia de Buenos Aires. Ella recalcó la importancia del operativo que se está realizando en todo el país para facilitar los trámites durante la pandemia.

Anses Verano es un operativo llevado adelante por el Estado que incluye más de 300 camionetas que recorren la República Argentina.

María Fernanda Raverta explicó que se ha reforzado la atención del organismo previsional en todo el país para que no sólo se puedan jubilar aquellos que no lo pudieron hacer a causa de la emergencia sanitaria sino que también recuperar el tiempo perdido comenzando este 2021 construyendo un tiempo nuevo.

En el Punto de Atención de Anses de Plaza Colón se inician más de 200 jubilaciones de forma semanal. Al ismo no solamente pueden ir los marplatenses sino que también los turistas que decidieron disfrutar de sus vacaciones allí.

Al comienzo del aislamiento social, preventivo y obligatorio se han cerrado todas las delegaciones de Anses imposibilitando a muchas personas acceder a sus derechos. Al asumir el cargo de directora ejecutiva, Raverta declaró a los trabajadores como esenciales y ordenó la reapertura de las oficinas.

Además se decidió poner en marcha un nuevo aplicativo denominado Atención Virtual que, con la Clave de la Seguridad Social, que permite a la población hacer gestiones a distancia.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *