María Fernanda Raverta habló sobre cómo sacar un Crédito Anses

E día de ayer, la directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social, María Fernanda Raverta, habló sobre cómo sacar un Crédito Anses en el segmento que le brinda semanalmente TV Pública. La funcionaria aseguró que el primer paso para acceder al beneficio es solicitar un turno para ser atendido en una Unidades de Atención Integral (UDAI), lo cual se puede hacer desde la web www.anses.gob.ar o la línea gratuita 130.

La titular del organismo indicó que desde el 4 de enero de 2020 es posible pedir un nuevo Préstamo Anses.

El programa permite que los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) puedan solicitar de $5.000 a $200.000 con una devolución de hasta 60 cuotas. La tasa de interés de esta nueva etapa es menor a la que se venía aplicando.

Los requisitos de los préstamos establecen que el solicitante debe tener menos de 90 años al pagar la última cuota y que cada cuota no puede superar el 20% del haber.

María Fernanda Raverta recordó que el programa sufrió cambios a lo largo de los diferentes Gobiernos. Hoy en día, con tarifas congeladas y medicamentos gratuitos, lo que se busca es que los adultos mayores utilicen el dinero para cumplir un proyecto, ya se aun viaje cuando se pueda o llevar adelante un arreglo en su hogar.

En caso de querer enviar preguntas a María Fernanda Raverta para que las responda en Anses Responde es necesario comunicarse con el número de teléfono 0800-444-1777 o mandar un correo electrónica a [email protected]

73 comentarios

  • Juan Carlos

    La realidad es otra no responde el 130, tampoco la web,anoche 12.30, 03.30 y 05.30 ha. Llegué hasta esperar una hora y tampoco. En la udaivillbosch personal en la puerta me que entre a internet después de la medianoche. Es indigno para un jubilado. Si no hay guita que lo digan y listo y si no hay personal que lo pongan, sino nada y chau.

  • maria catalina

    quiero sacar turno par prestamo y me dicien intente despues de 24 horas todos los. dias nos estan faltando el respeto digan que no dan turno por ahora y la gente no intenta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *