Información sobre los Créditos Anses 2021

Hemos recibido una serie de consultas de usuarios que desean obtener más información sobre los Créditos Anses 2021. Este año, los préstamos personales a los titulares de jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), pensión universal para el adulto mayor (PUAM) y pensiones no contributivas (PNC). El primer paso para acceder al programa es pedir un turno, lo cual se puede hacer desde www.anses.gob.ar.

El monto de los Préstamos Anses 2021 varía conforme al tipo de prestación cobrada.

El importe mínimo a solicitar es de $5.000 y el máximo es de $200.000 para los jubilados y pensionados del SIPA; y de $70.000 para beneficiarios de PNC y PAUM. El mismo está limitado a que la cuota no puede superar el 20% del haber cobrado mensualmente.

Las cuotas son descontadas de forma directa de la prestación. De este modo no se genera mora.

Para solicitar un nuevo Crédito Anses, el solicitante debe tener menos de 90 años al momento de pagar la última cuota siempre y cuando reciba un haber contributivo o la PNC por vejez. En el caso del resto, ese límite de edad se reduce a 75 años.

El primer paso para pedir un préstamo es obtener un turno. El mismo puede obtenerse desde la aplicación Mi Anses desarrollada para dispositivos móviles con sistema operativo Android; la página oficial del organismo previsional, en cuyo caso se tiene que hacer clic ACÁ; o el número de teléfono 130.

Por el momento no se han vuelto a habilitar los créditos para la Asignación Universal por Hijo (AUH) y SUAF. No se ha informado si se volverán a otorgar los mismos.

Recordemos que a lo largo del año pasado se suspendió el descuento de las cuotas debido a la emergencia social y la pandemia. En diciembre se han vuelto a descontar con una tasa de interés menor y una quita del 10% en el capital.

15 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *