AFIP: Vencimiento de cuota del Monotributo en enero de 2021

El miércoles 20 de enero de 2021 se producirá el vencimiento de la cuota del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (Monotributo) así como lo establece el cronograma de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Al mismo tiempo se ha otorgado una prórroga a la fecha límite para que los monotributistas cumplan con su recategorización.

La fecha de vencimiento del Monotributo es la misma para todos los monotributistas sin importar la finalización de su Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT).

El vencimiento de la cuota es del corriente mes. Con lo cual, esta semana vence la del período fiscal enero/2020. Para efectuar el pago se tiene que generar un Volante Electrónico de Pago (VEP) desde la página oficial de AFIP con la Clave Fiscal utilizando el servicio “CCMA – Cuenta Corriente de Monotributistas y Autónomos”.

Otra manera de cumplir con la obligación es desde cajeros automáticos; el sitio PagoMiscuentas.com; y débito automático en una tarjeta de crédito o cuenta bancaria, en cuyo caso se recibe una bonificación anual equivalente a una cuota.

Para solicitar la adhesión al servicio de débito automático en una cuenta bancaria es necesario entrar a la página del Monotributo. Para adherirse con una tarjeta se tiene que llamar al (011) 4340-5665 de MasterCard y AngerCard; (011) 4319-2550 de Cabal; ó (011) 4378-4499 de Visa, según corresponda.

Por otra parte, mañana también vencía el plazo para cumplir con la recategorización del Monotributo para aquellos sujetos que deben encuadrase en una nueva categoría por sobrepasar el tope de la suya. Debido a las quejas por una falta de actualización de las escalas, se ha decidido prorrogar el vencimiento hasta el 31 de enero a la espera de que el Congreso sancione un proyecto de ley que ajusta los montos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *