Anses: Montos de asignaciones familiares de Monotributistas 2021

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) actualizó los importes del SUAF el mes pasado tal como lo estableció el Presidente Alberto Fernández por Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU). En este artículo, al página de noticias EconoBlog da la posibilidad de consultar el cuadro con los montos de las asignaciones familiares de Monotributistas 2021.

El importe de las asignaciones familiares del Monotributo varían de acuerdo a la categoría del régimen simplificado en la que está inscripto el pequeño contribuyente.

Para recibir el beneficio, el monotributista debe tener sus datos personales y los de todos los miembros de su familia registrados en la base de datos del organismo previsional dirigido por María Fernanda Raverta. Se puede verificar que así es accediendo a la página Mi Anses con la Clave de la Seguridad Social.

Con la finalidad de que los hijos de los monotributistas no pierdan sus derechos, el Gobierno ha decidido no dar de baja en el cobro de las asignaciones familiares en caso de que el beneficiario no cumpla con el pago de su cuota a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) en tiempo y forma.

Montos de asignaciones familiares del Monotributo

Categorías
A, B y C D y E F, G y H I, J y K
Prenatal $3.717 $2.506 $779
Hijo $3.717 $2.506 $779
Hijo con discapacidad $12.112 $/.556 $5.406 $5.406
Ayuda Escolar Anual $3.115 $3.115 $3.115
Ayuda Escolar Anual para Hijo con Discapacidad $3.115 $3.115 $3.115 $3.115

El año pasado se suspendieron los aumentos por ley. Desde este año volverán a actualizarse de esa forma semestralmente, en marzo y septiembre, con un índice conformado en partes iguales por la variación de los sueldos y la recaudación.

9 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *