IPS: Fechas de pago a jubilados y pensionados en enero de 2021

El Instituto de Previsión Social (IPS) de la Provincia de Buenos Aires ha confirmado el calendario con las fechas de pago a jubilados y pensionados en enero de 2021, el cual varía conforme al tipo de prestación y a la terminación del Documento Nacional de Identidad (DNI) del adulto mayor bonaerense. En este artículo, la página de noticias permite consultar el cronograma que se divide en dos jornadas.

El IPS se encarga de realizar el depósito de las jubilaciones y pensiones de la provincia en los últimos dos días hábiles del año.

El jueves 28 de enero se llevará adelante el depósito de las pensiones sociales y los beneficios con DNI finalizados en 0, 1, 2 y 3. El viernes 29 se pagará a los beneficiarios con documento finalizados en 4, 5, 6, 7, 8 y 9.

El organismo provincial aclaró que los jubilados y pensionados podrán retirar su dinero hasta el miércoles 24 de febrero.

Cabe señalar que, debido a la pandemia del coronavirus, el instituto ha puesto en marcha una modalidad que permite a todos los ciudadanos realizar todas las gestiones de forma online. Para ello es necesario sacar un turno en el IPS de atención no presencial, lo cual se puede efectuar haciendo clic ACÁ.

Se han ampliado todos los plazos para llevar adelante presentaciones relacionadas con documentación con vencimiento hasta el 31 de marzo de 2021.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *