Persona con celular mostrando EconoBlog

Solicitar código para bajar el DNI al celular por robo

Pasos para solicitar el código para bajar el DNI Digital al celular en caso de robo o extravío.

El Registro Nacional de las Personas (Renaper), dependiente del Ministerio del Interior, da la posibilidad a los ciudadanos mayores de 18 años de edad solicitar un código para bajar el Documento Nacional de Identidad (DNI) al celular en caso de robo o extravío durante el aislamiento y distanciamiento social, preventivo y obligatorio. En este artículo, la página EconoBlog detalla cómo llevar adelante la solicitud.

Durante la pandemia muchas personas no han podido tramitar su documento.

Si bien ya están abiertas 2.200 Centros de Atención y registros Civiles, el Renaper continúa permitiendo a los ciudadanos gestionar su DNI digital por correo electrónico en caso de pérdida, robo o hurto. Para ello se requiere que se tengan 18 años o más y haber gestionado el documento en los últimos 10 años.

Para solicitar el DNI Digital es necesario mandar un e-mail a la dirección [email protected]. En el cuerpo del mensaje se tiene que escribir el número de documento, nombre completo, número de teléfono celular, motivo de la urgencia por la que se solicita el trámite y domicilio en el cual se cumple con las medidas sanitarias.

Una vez enviada la solicitud se enviará un instructivo de descarga y un código de activación.

La validez será por 30 días corridos contados a partir del levantamiento de la cuarentena.

Un dato a tener en cuenta es que el Estado prorrogó las fechas de vencimiento de los documentos vencidos durante la pandemia por el término de 30 días corridos luego de finalizada la cuarentena.

1 comentario en “Solicitar código para bajar el DNI al celular por robo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *