Requisitos para recibir la computadora de Conectar Igualdad 2021

El sábado pasado, el Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, adelantó que se volverá a poner en marcha que ha acercado a la tecnología a un gran número de estudiantes argentinos. De acuerdo a los requisitos para recibir la computadora de Conectar Igualdad 2021 informados por el funcionario, se dará prioridad a los estudiantes de Escuelas Interculturales Bilingües y escuelas rurales y habitantes de lugares en los cuales la pandemia dejó al descubierto que hay mayor desigualdad.

Conectar Igualdad es un programa que acerca la tecnología a los que menos tienen.

Nicolás Trotta criticó la decisión de la anterior administración de desarticular el Plan Conectar Igualdad. El mismo se puso en marcha durante la presidencia de Cristina Fernández y logró beneficiar a 5.300.000 alumnos de todo el país, muchos de los cuales hoy en día aún utilizan los dispositivos.

En la nueva etapa del plan se entregarán cerca de 500.000 computadoras en escuelas públicas.

Conforme a lo informado por el Ministro de Educación, el Gobierno Nacional está trabajando en la adquisición de las máquinas que se repartirán en todo el país.

Los requisitos para recibir una computadora de Conectar Igualdad 2021 será cursar en una institución pública y ser parte de uno de los grupos de mayor vulnerabilidad social. Se dará prioridad a aquellos que asisten a Escuelas Interculturales Bilingües y escuelas rurales.

De acuerdo a los planes del Estado Nacional es que, en un primer momento, se ponga foco en los lugares en los cuales se han presentado mayores desafíos por la desigualdad social.

Con la vuelta del programa no sólo se brindará conectividad a un gran número de alumnos sino que también se colaborará en la reactivación económica gracias a la fabricación de los equipos.

El regreso de este programa no debe ser confundido con el Programa +Simple del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), el cual entregó tablets gratis a jubilados y pensionados nacionales y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio del Coronavirus Covid-19. Los dispositivos móviles entregados fueron un remanente del plan puesto en marcha por el Gobierno de Mauricio Macri para adultos mayores.

28 comentarios

  • Sandra

    Hola tengo una hija que cursa primer año necesitala compu y mí estado económico no puedo comprar x q estoy sin trabajo cobro asignación.

  • Lorena

    Temgo mi hija adolescente de 14 años cursando la secundaria y nesita una computadora porque se le facilitara para conectarse en sus claces virtuales

  • Lorena

    Tengo una hija adolecente secundaria de 16 años , necesita una compu ya que mi estado económico no se la puedo comprar ,se le fasilitaria mucho si la tuviera para sus clase virtuales ya que con la pandemia tienen clases virtuales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *