Papá de la AUH con su hijo

Estados Unidos pone en marcha la AUH de 250 dólares

Estados Unidos pone en marcha la AUH de 250 dólares por hijo. El monto es de 300 dólares por hijos menores a 6 años.

La Asignación Universal por Hijo (AUH) pagada por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) es una política que fue alagada por muchos países. El Presidente Joe Biden ha puesto en marcha el pago de 250 dólares mensuales por hijo, monto que se eleva a 300 dólares en caso de los menores de 6 años de edad. Conforme a lo informado por la Universidad de Cambridge, esta medida permitiría reducir a la mitad la pobreza infantil.

En nuestro país, la AUH ayuda a que un gran número de niños de todo el país tenga un palto de comida en sus mesas.

Desde 2015 a 2019, Estados Unidos marcó 5 años consecutivos de caída de la pobreza hasta el 10,5%, la pobreza infantil no varía e un 14,4%. No hay datos estadísticos para el año pasado pero las extensas colas en comedores infantiles y la falta de stock en los bancos de alimentos despertó una alarma.

Fuentes han confirmado al Washington Post que la idea de Presidente Estadounidensita es enviar un proyecto de ley al Congreso para que esta ayuda se brinda a todos los hijos de familias de bajos recursos económicos, independientemente de si tienen o no empleo sus padres. Esta medida abracaría a 30 millones de niños norteamericanos con un costo social de 120.000 millones de dólares anuales.

Hasta el momento, la asistencia económica que se brindaba en Estado Unidos consistía en un reintegro de impuestos. El problema es que algunos hogares tienen ingresos tan bajos que nunca llegaban a tener ingresos suficientes que les permitan recibir la devolución.

El monto actual de la AUH en Argentina es de 3.717 pesos por hijo menor de 18 años y de 12.112 pesos por discapacitado. Se aplica una retención del 20% a la espera de que se acredite la escolaridad, vacunación y controles médicos.

Aparte, el Ministerio de Desarrollo Social otorga la Tarjeta Alimentar del Plan Argentina Contra el Hambre a los beneficiarios con hijos de hasta 6 años , inclusive, o con discapacidad. Desde el mes que viene, el monto será de 6.000 pesos para las familias con un hijo y de 9.000 pesos para los grupos familiares mayores.

2 comentarios en “Estados Unidos pone en marcha la AUH de 250 dólares”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *