Anses promociona Créditos para Asignación Universal por Hijo

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ha actualizado la página de inicio de su sitio oficial (www.anses.gob.ar). Al hacerlo, el organismo previsional ha vuelto a destacar su programa de préstamos personales. Por sorpresa para muchos, se están promocionando los créditos para la Asignación Universal por Hijo (AUH) y el SUAF, los cuales, por el momento, están suspendidos.

Los Créditos Anses fueron relanzados por el Gobierno Nacional con una menor tasa de interés. Sin embargo, aún el programa no alcanza a todos los beneficiarios.

Por el momento solamente están disponibles los Préstamos Anses para jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), las Pensiones no Contributivas (PNC) y la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM). Es decir, aún no se ha vuelto a activar este programa para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y SUAF.

Hasta ahora no se confirmó qué ocurrirá con los titulares de la AUH y el SUAF pero en el portal del organismo se han vuelto a promocionar estos créditos personales.

En un aviso, el Estado indica que se está trabajando en el relanzamiento para este grupo de beneficiarios. Además se informa que en diciembre de 2020 se reanudó el cobro de las cuotas con una tasa de interés menor, la cual, de ahora en más, es del 32% (TNA).

Al mismo tiempo, se determinó que no se cobrarán intereses generados durante la suspensión del cobro de cuotas entre los meses de enero y noviembre pasado. Esta medida beneficia a 5 millones de ciudadanos.

Recordemos que los Créditos Anses 2021 están disponibles para beneficiarios de jubilaciones, pensiones, PNC y PUAM. Para haberes contributivos, el monto va de $5.000 a $200.000, tope que se ubica en $75.000 para los no contributivos.

7 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *