Consultar cuota de los Créditos Anses 2021

En diciembre, la Administración Nacional de la Seguridad Social ha reanudado el descuento del programa de préstamos personales con una reducción en la tasa de interés disminuyendo el monto pagado mensualmente por los beneficiarios. A raíz de las preguntas recibidas sobre el tema, en este artículo, EconoBlog detalla los pasos a seguir para consultar la cuota de los Créditos Anses 2021 por Internet desde la web www.anses.gob.ar usando la Clave de la Seguridad Social.

El descuento de las cuotas de los Créditos Anses se suspendió de enero a noviembre de 2020 debido a la situación del país.

Desde le mes pasado se han vuelto a cobrar las cuotas de los préstamos de forma directa sorbe la prestación cobrada mensualmente. Sin embargo, el importe descontado es menor dado que se redujo la tasa de interés.

Por decisión de las autoridades no se van a cobrar los intereses generados por este tiempo.

Para consultar el nuevo monto de la cuota del Crédito Anses es necesario seguir estos pasos:

  • Entrar a la página del organismo previsional, lo cual se puede hacer ingresando ACÁ.
  • Hacer clic en el botón “Ingresar” e identificarse con el número de CUIL o CUIT y la Clave de la Seguridad Social.
  • Presionar en la opción “Créditos Anses”, lo cual despegará un submenú en el cual se tiene que elegir “monto de mi cuota”.
  • En pantalla se listarán los beneficios cobrados. Seleccionar el que corresponda.
  • Pulsar en “Ver cuotas liquidadas”. El sistema descargará un archivo PDF con un detalle de los montos cobrados.

AL hacer esta consulta también se puede ver la cantidad de cuotas pautadas, las descontadas y las que restan por abonar. Es importante que se tenga en cuenta que, debido a la suspensión llevada adelante el año pasado, se extendió la cantidad de cuotas.

Recordemos que hoy en día se están otorgado préstamos a jubilados y pensionados nacionales y beneficiarios de pensiones no contributivas (PNC) y pensión universal para el adulto mayor (PUAM). Hasta el momento sigue suspendido el otorgamiento a titulares del SUAF y la asignación universal por hijo (AUH).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *