Familia mirando EconoBlog en una tablet

Anses: Fechas de pago del Fondo de Desempleo en febrero de 2021

Cronograma de Anses con las fechas de pago del Fondo de Desempleo en febrero de 2021.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) confirmó en su página oficial (www.anses.gob.ar) el cronograma con las fechas de cobro del fondo de desempleo en febrero de 2021. En este artículo, EconoBlog detalla el calendario de pagos del organismo previsional a cargo de María Fernanda Raverta para esta prestación, el cual depende de la terminación del Documento Nacional de Identidad (DNI) del beneficiario.

El Fondo de Desempleo es una prestación pagada mensualmente a los trabajadores en relación de dependencia despedidos sin justa causa.

El beneficio debe ser gestionado por el empleado despedido dentro de los 90 días hábiles posteriores a la desvinculación laboral. La cantidad de cuotas varía conforme a la cantidad de aportes realizados a lo largo de la relación laboral con un tope de doce. El monto mínimo cobrado es de $6000 y el máximo es de $10000.

En caso de que se consiga un nuevo empleo es obligatorio informarlo. Si no se hace se generará una deuda hasta que se proceda a la suspensión de los pagos, la cual se descontará de futuras asignaciones familiares.

Fechas de pago del fondo de desempleo en febrero de 2021

Documentos terminados en Inicio de pago
0 y 1 23/02
2 y 3 24/02
4 y 5 25/02
6 y 7 26/02
8 y 9 01/03

Durante la emergencia sanitaria, el trámite se debe llevar adelante de forma online desde la página de Anses con la Clave de la Seguridad Social con el aplicativo Atención Virtual, el cual funciona en el horario que va de 00:00 a 20:00 horas. El plazo máximo para hacerlo es de 90 días corridos. Pasado ese tiempo se descuenta un día de cobro por cada hábil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *