Jubilada de Anses feliz

Iniciar trámite de jubilación en Anses por Internet

Pasos para iniciar trámite de jubilación o pensión en Anses por Internet desde Atención Virtual.

En el marco del operativo Anses Verano que se está llevando adelante en los principales centros turísticos del país, el Presidente Alberto Fernández recalcó que en en enero de 2021 se superaron la cantidad de altas de jubilaciones y pensiones en comparación al mismo mes de 2020. Además, el Jefe de Estado recordó que los adultos mayores deben iniciar el trámite de jubilación por Internet desde la página web www.anses.gob.ar.

La pandemia imposibilitó que muchas personas puedan acceder a sus derechos previsionales.

Al comienzo de la emergencia sanitaria, el organismo cerró las puertas de sus oficinas, lo cual generó un gran dolor de cabeza para todas aquellas personas que debían hacer gestiones. Al asumir su cargo de directora ejecutiva, María Fernanda Raverta declaró al personal como esencial y ordenó la reapertura de delegaciones y la puesta en marcha de un aplicativo online llamado Atención Virtual.

Uno de los primeros trámites que permitió esta plataforma fue la solicitud de jubilaciones y pensiones en Anses por Internet.

El primer paso para solicitar la jubilación en Anses por Internet es entrar en www.anses.gob.ar y pulsar en «Atención Virtual». Dicha plataforma funciona de 00:00 a 20:00 horas y requiere que se cuente con la Clave de la Seguridad Social.

Además, gracias a la apertura de las oficinas, se puede solicitar un turno para hacer el trámite presencialmente. Su solicitud puede hacerse por teléfono a la línea 130 o desde la web.

En la localidad de Chapadmalal, partido de General Pueyrredón, Alberto Fernández aseguró que en enero de este año se han dado de alta 34.079 jubilaciones y pensiones. Ese número es superior a los 33.799 haberes otorgados en el mismo mes previo al comienzo de la pandemia.

Recordemos que los requisitos para jubilarse son tener 60 años si es una mujer o 65 si es un hombre; y reunir, al menos, 30 años de aportes registrados en el organismo previsional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *