Pasos para ver cuota reformulada de Crédito Anses 2021

La Administración Nacional de la Seguridad Social finalmente permite a los usuarios ver la cuota reformulada de su Crédito Anses 2021 por Internet desde la web www.anses.gob.ar. En este artículo, la página de noticias EconoBlog detalla los pasos que deben seguir los titulares de los préstamos para saber cuánto es el nuevo descuento que se les aplica sobre la prestación que cobran mensualmente.

De enero a noviembre de 2020 se suspendieron los descuentos de las cuotas de los Créditos Anses.

En diciembre se han vuelto a llevar adelante los mismos. Se ha determinado que no se cobrarán los intereses generados durante la suspensión y se extendió el plazo de financiamiento de la deuda permitiendo que la cuota no sea mayor al 20% del haber mensual.

Al mismo tiempo, el Gobierno Nacional ha bajado la tasa de interés de los préstamos, lo cual disminuyó el monto de la cuota.

Para verificar de cuánto es la cuota y conocer la cantidad que le restan pagar, el beneficiario debe acceder a la página anses.gob.ar y pulsar en “Mi Anses”. Tras identificarse en el sistema con su CUIL o CUIT y Clave de la Seguridad Social debe hacer clic en “Crédito Anses” y “Monto de mi cuota”.

En pantalla se listarán las prestaciones a su nombre, de las cuales se tiene que pulsar en la que corresponda.

El sistema mostrará un detalle de indicando la cantidad de cuotas descontadas, las cuotas que restan y el monto solicitado. Al pulsar en “Ver cuotas liquidadas” se puede ver el importe que se descuenta mensualmente.

Recordemos que se han vuelto a activar los Créditos Anses para jubilados y pensionados nacionales y beneficiarios de pensiones no contributivas (PNC) y la pensión universal para el adulto mayor (PUAM). Por el momento no hay noticias respecto a si se otorgarán nuevos préstamos para la asignación por hijo del SUAF y la asignación universal por hijo (AUH).

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *