Persona con celular mostrando EconoBlog

Plan Casa Propia – Construir Futuro

Plan Plan Casa Propia - Construir Futuro del Programa Nacional de Construcción de Viviendas.

El día de ayer, con la publicación de la Resolución 16/2021 del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, el Gobierno Nacional ha oficializado el Programa Nacional de Construcción de Viviendas denominado Casa Propia – Construir Futuro. El mismo establece que, de 2021 a 2023, se construirán cerca de 264.000 soluciones habitacionales entre viviendas, lotes y préstamos.

El plan Casa Propia – Construir Futuro está a cargo de la Secretaría Hábitat, organismo que formulará las normas aclaratorias, complementarias e interpretativas.

Con una inversión de 900 mil millones de pesos, el Gobierno Nacional promete construir 264 mil soluciones habitaciones. De esta forma no sólo se dará un techo a muchas familias sino que también se reactivará la economía mediante la construcción.

De acuerdo a lo anunciado por el Presidente Alberto Fernández en diciembre pasado, el programa Casa Propia llevará adelante la construcción de 220.000 viviendas en la línea Desarrollos Urbanísticos de Procrear, del Fondo Nacional de la Vivienda (FONAVI), del Programa Provincias y Municipios, y del programa Reconstrucción Argentina. Paralelamente se generarán 20.000 lotes con servicio y se darán 24.000 préstamos para la construcción de viviendas.

Los lotes con servicios son destinados a aquellas familias que no cuentan con un lugar en el cual construir sus viviendas.

La Provincia de Buenos Aires fue la primera en sumarse a esta iniciativa. Varios municipios bonaerenses cerraron acuerdos para que se lleve adelante la edificación de más de 7.000 hogares en La Matanza, San Fernando, Baradero, Carmen de Areco, Colón, Exaltación de la Cruz, San Andrés de Giles, Salto y Zárate.

Otras provincias que ya anunciaron su adhesión a Casa propia fueron Chubut (900 viviendas), Misiones (1300), Neuquén (1500), Río Negro (1300), San Juan (1800), Santa Cruz (1200) y Tucumán (3600).

7 comentarios en “Plan Casa Propia – Construir Futuro”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *