Persona con celular mostrando EconoBlog

Tramitar cobro de asignaciones de pago único en Anses por Internet

Atención Virtual permite tramitar el cobro de asignaciones de pago único en Anses por Internet.

El día de ayer, con la publicación de la Resolución 37/2021 en el Boletín Oficial, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) habilitó nuevas gestiones online mediante su servicio Atención Virtual. Gracias a ello, ahora es posible tramitar el cobro de asignaciones de pago único por Internet. Para hacerlo, el usuario debe ingresar en www.anses.gob.ar y contar con Clave de la Seguridad Social.

La plataforma Atención Virtual de Anses da la posibilidad de llevar adelante gestiones a distancia.

Con los cambios realizados en el sistema, desde ahora, los ciudadanos pueden solicitar el pago de honorarios, de pagos únicos y de acrecimiento de un beneficio de pensión por fallecimiento. Aparte se puede recibir asesoramiento para el inicio de la Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra.

La puesta en marcha de esta herramienta fue en mayo pasado luego de que María Fernanda Raverta asumiera el cargo de directora ejecutiva del organismo previsional declarara a los servicios del mismo como esenciales. A la fecha la misma canalizó 4.389.617 gestiones con un promedio de 440.000 resueltas al mes.

Estos trámites se suman a los que ya estaban disponibles: Inicio de jubilaciones y pensiones; pensión por fallecimiento de un jubilado o trabajador; activación de una jubilación o pensión suspendida; Retiro por Invalidez; Asignación Universal por Embarazo; Asignaciones Familiares; Prestación por Desempleo; designación de apoderados; actualización de datos personales y familiares; cambio de obra social para trabajadores y jubilados; y reclamos del Plan Hogar.

Para hacer tramites en Anses por Atención Virtual es necesario visitar la plataforma Atención Virtual, lo que se puede hacer ingresando ACÁ, dentro del horario que va de 00:00 a 20:00 horas. Es necesario identificarse en el sistema con el número de CUIL o CUIT y la Clave de la Seguridad Social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *