Garrafas del Plan Hogar

Número de teléfono para hacer consultas sobre la garrafa social

Número de teléfono para hacer consultas sobre la garrafa social del Plan Hogar pagado por Anses.

La Secretaría de Energía recuerda a los ciudadanos que cuenta con un número de teléfono para que se realicen consultas sobre la garrafa social. Al comunicarse con dicha línea telefónica es posible obtener información sobre el Programa Hogar que paga la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y los operativos que visitan los barrios de todo el país.

El subsidio de la garrafa social se paga directamente a las familias más vulnerables con el Plan Hogar. De este modo, el Gobierno verifica que solamente puedan recibir el beneficio aquellos que lo necesitan.

La inscripción al Programa Hogar se realiza por Internet en la página oficial de Anses usando la Clave de la Seguridad Social. Otra alternativa de solicitar el beneficio es presencialmente en las oficias del organismo previsional con turno, el cual se puede sacar desde la web o llamando a la línea 130.

Los requisitos del programa son que el hogar no esté conectado a la red de gas natural, que ninguno de los miembros que integran la familia tenga un medidor a su nombre y que los ingresos del grupo familiar no superen dos veces el Salario mínimo, Vital y Móvil (SMVM) o tres si se tiene un Certificado Único de Discapacidad (CUD) vigente.

En caso de tener dudas sobre el plan es posible llamar al número de teléfono 0800-666-HOGAR(46427) o mandar un correo electrónico a la dirección [email protected].

Recordemos que Anses nunca se comunica para ofrecer beneficios. Aparte, todos los trámites en el organismo son gratis, nos e requiere la contratación de un gestor. Es decir, la inscripción tiene que ser realizada por el interesado usando su Clave de la Seguridad Social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *