Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses confirma fecha de inscripción a Becas Progresar 2021

La Anses confirma la fecha de inscripción a Becas Progresar 2021. Conocé los requisitos para anotarte.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ha confirmado cuál será la fecha en la cual se inicie la inscripción a Becas Progresar 2021, la cual se realizará de forma online como ocurrió el año pasado. Dicho programa da una ayuda económica a los estudiantes de las familias con ingresos menores a tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).

El Programa Becas Progresar consiste en el pago de diez cuotas anuales que permiten a los estudiantes poder afrontar los gastos de sus estudios.

Los requisitos de Becas Progresar son cursar en una institución inscripta en el Ministerio de Educación de la Nación; los Ingresos del Grupo Familiar (IGF) no pueden ser mayores a 3 veces el SMVM, tope que se ubicará en $64.800 desde el mes de marzo; y la edad de beneficiario debe ubicarse entre 18 y 24 años, límite que se extiende a los 30 si se trata de una madre jefa de hogar y nos e aplica para las personas trans y travestis y las con discapacidad.

La inscripción a Becas Progresar 2021 se abrirá el 1ero de marzo. la misma deberá ser realizada desde el portal del plan. Aún nos e ha confirmado si estará disponible el registro presencial en las oficinas de Anses con turno previo.

Es muy importante aclarar que aquellos que cobraron el beneficio el año pasado deberán llenar el formulario de inscripción nuevamente si desean seguir cobrando. En estos casos se verificará que el alumno haya aprobado, al menos, el 50% de las materias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *