Anses: Requisitos de la Asignación Universal por Hijo 2021

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) es el organismo encargado de estipular los requisitos para el cobro de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Dicho beneficio se aplica a las familias más vulnerables garantizando que éstas puedan cubrir las necesidades básicas de sus niños y niñas. Para recibir dicha prestación es indispensable que se cuente con los datos correctamente cargados y actualizados en la base del organismo.

La AUH es una prestación social de pago mensual dirigida a quienes tienen ingresos o son menores al Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).

Esta prestación es abonada a personas desocupadas, empleados del servicio doméstico, trabajadores no registrados, monotributistas sociales e inscriptos en Hacemos Futuro, Manos a la Obra y otros programas de empleo.

Requisitos de la AUH 2021

  • Tener un hijo o hija menor a 18 años o con discapacidad, en cuyo caso no hay límite para la edad.
  • Los ingresos mensuales no pueden ser mayores al SMVM. Es decir, este requisito se actualiza con cada ajuste que se aplica sobre el piso salarial.
  • El hijo por el cual se solicita el beneficio debe ser soltero.
  • Tanto los padres como los hijos deben ser argentinos, residir en el país y tener Documento Nacional de Identidad (DNI) o el Certificado de Pre-Identificación (CPI) del  Registro Nacional de las Personas (RENAPER). En caso de ser extranjero se requiere una residencia mínima en el país de dos años.

Para recibir el beneficio es necesario registrar al hijo en Anses. El trámite requiere la presentación del DNI; certificado o partida de nacimiento del menor; y certificado de matrimonio, unión civil o de convivencia. Es posible verificar que esté correctamente cargada la información en la base del organismo desde su página usando la Clave de la Seguridad Social.

En caso de que el cobro de la AUH sea realizado por el padre o madre que no tiene su hijo a cargo, el otro puede efectuar un reclamo en Anses usando el Formulario PS 2.73.

13 comentarios

  • Claudia

    Hoa quiero saber cuando me van a dar la tarjeta alimentar sigo esperando y nada .espero su respuesta gracias

  • Mirian

    A mi corresponde el bono de 15000

  • Yesica

    Hola soy Yesica queria saber donde puedo reclamar para cobrar lo de la targeta alimemtaria no pude retirarla a tiempo y cuando fui al lugar ya estaba serrado x la pandemia. Como reclamar para q me la entreguen o para q me depociten en mi cuenta de la asignacion

  • Francisco

    Hola mi nombre es francisco la madre de mis hijos no tiene documentos estamos necesitando de la asignacion como pueden ayudarme

  • Maria jose

    Hola por que no puedo cobrar lo de mis hijos soy mama soltera ,sin trabajo me mandaron mjs avisandome que tenia para cobrar ,,,pero nunca lo cobre ….necesito ayida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *