Anses habilita reincorporación a Asignación Universal por Hijo

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó que los ciudadanos pueden solicitar la reincorporación a la Asignación Universal por Hijo (AUH) en caso de que hayan sido dados de baja por falta de presentación del Formulario Libreta correspondiente al año 2017 o anteriores. Esta medida es adoptada gracias al Decreto 840/2020. El trámite se realiza personalmente con turno previo.

Los requisitos de la AUH establecen que los beneficiarios deben presentar anualmente la Libreta.

Con el Formulario PS 1.47 o la Libreta, los titulares del beneficio social acreditan que sus hijos han cumplido con la asistencia a clases, las visitas al médico y el régimen de vacunación obligatorio. Una vez hecho la entrega, el organismo previsional procede a liquidar el 20% acumulado mensualmente.

En caso de no cumplir con el requisito, Anses procede a dar de baja y el beneficiario deja de cobrar el 80% mensual perdiendo, al mismo tiempo, el 20% acumulado hasta dicho momento.

Los grandes perjudicados con estas bajas son los niños y adolescentes, quienes pierden el beneficio porque sus padres no hacen el trámite. Por lo cual, se ha decidido dar de alta nuevamente al beneficio a aquellos que los que se les suspendió el pago.

Para pedir la reincorporación a la asignación universal por hijo, el beneficiario tiene que completar el Formulario PS 2.90 (Solicitud de Rehabilitación 80% Mensual AUH), el cual se puede bajar entrando ACÁ, y sacar un turno en Anses, lo que se puede hacer desde la web, la aplicación o la línea telefónica 130. En la delegación se tiene que presentar el mencionado formulario con el Documento Nacional de Identidad (DNI) del menor y del titular.

En caso de querer cambiar el lugar de cobro es posible efectuar dicha solicitud en la oficina con una constancia de CBU de la cuenta bancaria en la que se quiere recibir el beneficio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *