Anses: Aumento de AUH a 4018 pesos

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) aplicará en el mes de marzo de 2021 la nueva Ley de Movilidad Jubilatoria, la cual se oficializó el sábado pasado con la publicación del Decreto 104/2021 en el Boletín Oficial. Conforme a los datos provistos por los diferentes organismos, el primer aumento del año será del 8,1%. Con lo cual, el nuevo monto de la Asignación Universal por Hijo (AUH) sería de 4018 pesos.

A partir del corriente año, los aumento de Anses volverán a ser en marzo y septiembre.

Para calcular el índice de movilidad aplicado por el Estado Nacional para actualizar las prestaciones, se tomará en cuenta la recaudación de Anses y las variaciones en los sueldos que miden el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS). Aún no se confirmó el porcentaje pero sí los valores que determinarán el mismo por lo que se estima que el ajuste será del 8,1%.

Con lo cual, el aumento a la AUH será del 8,1% al igual que ocurrirá con las asignaciones familiares del SUAF, la asignación por embarazo para la protección social y las jubilaciones y pensiones del Sistema Previsional Argentino (SIPA), lo cual ajustará automáticamente la pensión universal para el adulto mayor (PUAM) y las pensiones no contributivas (PNC).

En el caso de la asignación universal por hijo, el monto se elevará de $3717 a $4018 por menor de 18 años y de $12112 a $13093 por hijo con discapacidad. A esos importes se les seguirá aplicando la retención del 20% como ocurrió desde la creación de tal beneficio.

Monto cobrado por AUH desde marzo de 2021

Monto
Hijo menor a 18 años
100% $4.018,00
80% $3.214,40
20% $803,60
Hijo con discapacidad
100% $13.093,00
80% $10.474,40
20% $2.618,60

El 20% acumulado cada mes se liquida una vez que el beneficiario acredita el cumplimiento de la escolaridad, vacunación y controles médicos. Este trámite se efectúa con el Formulario Libreta PS 1.47.

La intención de la actual administración es eliminar la Libreta de AUH gracias a la puesta en marcha de un sistema integrado que acredita el cumplimiento de los requisitos. Por el momento no se ha informado si esto se concretará o no pero Anses habilitó la reincorporación al beneficio a aquellos que se les dio la baja por la falta de cumplimiento en 2017.

6 comentarios

  • Ana

    Hola mi marido está en blanco…su sueldo es de 53mil..tenemos 4 hijos y cobramos x los 4 ….7mil pesos esta bien??

  • Noeliab

    Ahora cuanto están cobrando por casa hijo ?

  • Estela

    Hablan del 20% q es retenido yo en diciembre del año pasado no cobre nada nada de eso , y presente todo los papeles correspondientes como todos los años anteriores…..si se manda para la gente q se lo den no q se lo queden.

  • Rooo

    No tienen porqie eliminar la entrega de la libreta!! es la unica manera que tienen para asegurarse que los niños almenos una ves al año los padres irresponsables le asen un control, los vacunan correspondiente y los escolarizan!! Piensen bien lo que asen

    • Euge

      Se elimina que los padres hagan llenar el formulario,pero ahora es tdo x computadora la escuela y los hospitales van a mandar tdo a anses directamente

  • Analia

    Hola yo quiero aser una claracion yo tengo un nene que va al coleguio que se iso cargo mi pareja tengo que ir aser algun tramite por que a mi nunca me pagaron el rotratibo del nene

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *