Persona con celular mostrando EconoBlog

Becas Manuel Belgrano compatible con AUH

El cobro de Becas Manuel Belgrano es compatible con la Asignación Universal por Hijo pagada por Anses.

El Ministerio de Educación recordó que hasta el 30 de abril es posible anotarse a Becas Manuel Belgrano destinadas a carreras estratégicas. El organismo indicó que este beneficio es compatible con el cobro de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que paga la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Los titulares del Programa de Becas Estratégicas Manuel Belgrano reciben 12 cuotas. El beneficio puede ser renovado por dos años en el caso de los estudiantes de carreras pregrado y por cinco en los de grado.

Para inscribirse al programa, el ingreso familiar de emergencia no tiene que superar tres salarios mínimos, vitales y móviles. Además, todos los miembros de la familia tienen que estar cargados en Anses, lo cual se puede verificar desde el portal del organismo previsional con la Clave de la Seguridad Social.

Los estudiantes deben cursar una carrera considera como estratégica, las cuales pueden ser consultadas entrando ACÁ.

Al momento de la adjudicación que es el día 15 de mayo, el beneficio tiene que haber cumplido los 18 años de edad.

El cobro de Becas Manuel Belgrano es compatible con la AUH y el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el cual pagó el Estado Nacional el año pasado como una ayuda extraordinaria en el marco de la pandemia.

Los estudiantes que cobro becas similares, como es el caso del Plan Progresar, deben optar por un solo beneficio.

EL formulario de inscripción a Becas Manuel Belgrano se encuentra AQUÍ. Éste estará disponible hasta el 30 de abril.

Es muy importante que los interesados completen el formulario prestando mucha atención dado que no se puede modificar la información una vez que se envía.

5 comentarios en “Becas Manuel Belgrano compatible con AUH”

  1. Hola yo estoy inscrita a tecnicatura superior en Enfermería y técnico en seguridad e higiene. estas carreras aplican a la beca??? y en qué link es la inscripción.gracias

  2. Buenos días.. yo me inscribí en la Tecnicatura de dirección y gestión de entidades.. es compatible puedo acceder a la beca manuel belgrano..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *