¿Es posible inscribirse a las Becas Progresar y Manuel Belgrano?

El Ministerio de Educación de la Nación informó que los estudiantes de carreras estratégicas tienen la posibilidad de inscribirse a los programas de Becas Progresar y Becas Manuel Belgrano al mismo tiempo. Sin embargo, en caso de ser adjudicados ambos beneficios, el alumno deberá elegir sólo uno de ellos, no se pueden cobrar ambos simultáneamente.

El Gobierno lleva adelante programas de becas con la finalidad de ayudar a que los estudiantes con menores recursos no tengan problemas económicos para finalizar sus estudios.

La inscripción a Becas Manuel Belgrano se realiza por Internet ingresando ACÁ. La convocatoria está abierta hasta el 30 de abril de 2021 para aquellos alumnos de carreras consideradas estratégicas de más de 18 años, edad que se debe tener cumplida al momento de la adjudicación (15 de mayo).

El beneficio se paga por el plazo de 12 meses pudiendo ser renovado por 2 años más en caso de carreras de pregrado y por cinco años si se trata de carreras de grado.

Solamente pueden acceder al beneficio aquellos que cursan en una universidad de gestión estatal.

El Ministerio de Educación aclaró que los estudiantes pueden anotarse en este programa y a Becas Progresar que paga la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) u otros beneficios similares. Sin embargo, se debe tener en cuenta que sólo se tendrá que elegir por una de estas prestaciones si más de una se aprueba.

Recordemos que se abonan un total de diez cuotas de Becas Progresar priorizando los meses que integran el ciclo lectivo. Los beneficiarios deben volver a hacer su solicitud cada año para controlar el cumplimiento de los requisitos.

La edad requerida para anotarse al plan es de 18 a 24 años, se extiende a los 30 para mujeres solteras con hijos a cargo. No se aplica un tope de edad para las personas con discapacidad, trans y travestis.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *