Requisitos de nuevos Créditos Anses 2021

Los jubilados y pensionados del Sistema Previsional Argentino (SIPA) tienen la posibilidad de solicitar un préstamo personal de hasta 200.000 pesos en la Administración Nacional de la Seguridad Social. El trámite se realiza personalmente en las delegaciones del organismo previsional con turno. En este artículo, la página de noticias EconoBlog da la posibilidad de consultar la lista de requisitos de los nuevos Crédito Anses 2021.

El programa de Préstamos Anses fue relanzado sólo para adultos mayores, personas con discapacidad y madres de siete hijos o más.

Es decir, el beneficio se encuentra disponible para titulares de jubilaciones y/o pensiones nacionales; Pensiones no Contributivas (PNC) y la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM). Hasta este momento, aquellas personas que cobran SUAF y la Asignación Universal por Hijo (AUH) están excluidas del programa.

Con un financiamiento en 24, 36, 48 y 60 cuotas, el monto de los Créditos Anses varía de acuerdo al tipo de beneficio. El mínimo a solicitar es de $5.000 y el máximo es de $70.000 para beneficiarios de PUAM y PNC y de $200.000 para jubilados y pensionados del SIPA.

Requisitos de Préstamos Anses 2011

  • Ser titular de una jubilación o pensión del SIPA; PNC por vejez, por discapacidad o para madres de 7 hijos; o PUAM.
  • Al momento de saldar la deuda, los jubilados, pensionados y beneficiarios de PNC por vejez deben tener menos de 90 años; el resto menos de 75 años.
  • La cuota nunca debe ser mayor al 20% del haber mensual.
  • El importe máximo a solicitar es de $200.000 para jubilados y pensionados y de $70.000 para PUAM y PNC.
  • El dinero debe ser devuelto en 24, 36, 48 y 60 cuotas.

La solicitud del crédito personal se debe hacer personalmente en una delegación con turno, el cual se puede solicitar por teléfono al 130, desde la app Mi Anses o la página anses.gob.ar.

Una vez aproada la solicitud, los fondos se depositan en la cuenta de la seguridad social del beneficiario dentro de los 5 días hábiles posteriores. Los mismos pueden ser usados para realizar compras con la tarjeta de débito o retirados en efectivo desde cajeros automáticos.

6 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *