Anses: Pasos para presentar Certificado de Escolaridad de Ayuda Escolar

En marzo de 2021, los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y del SUAF van a cobrar a Ayuda Escolar Anual. De acuerdo a lo trascendido, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) depositará dicha asignación familiar de forma directa a aquellos que tienen hijos en edad escolar. El resto deberá presentar el Certificado de Escolaridad, lo cual se puede hacer por Internet desde www.anses.gob.ar.

El cobro de la Ayuda Escolar Anual está sujeto a la acreditación de la regularidad escolar.

En 2020, el pago se hizo de forma directa a todos los beneficiarios sin verificar si han o no cumplido con la entrega del Formulario PS 2.68 o de la Libreta de AUH debido a la emergencia sanitaria. En 2021, el organismo previsional volvería a hacer los depósitos de forma masiva el mes que viene por la pandemia del Covid-19.

El pago automático se haría a aquellos que tienen hijos de 4 a 17 años. Los padres con hijos escolarizados cuya edad no se encuentre en dicho rango deben presentar el Certificado de Escolaridad en Mi Anses.

¿Cómo presentar el Certificado Escolar?

  • Ingresar en la página de Anses y pulsar en “Hijos y “Certificado Escolar” o directamente hacer clic ACÁ.
  • Ingresar los datos requeridos por el sistema.
  • Una vez generado el Formulario PS 2.68 debe ser presentado en la escuela.
  • Con la firma de la institución educativa, el certificado debe ser subido a la web que se encuentra en ESTE enlace. En necesario contar con la Clave de la Seguridad Social.

Al igual que el resto de las asignaciones familiares, la ayuda escolar se actualizará dos veces al año, en marzo y septiembre, con el nuevo índice de movilidad. El porcentaje de ajuste se calcula tomando en partes iguales los cambios en los salarios y la recaudación del organismo dirigido por María Fernanda Raverta.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *