Libros con logo de AFIP

AFIP: Vencimiento del Monotributo en febrero de 2021

El vencimiento del Monotributo en febrero de 2021 será el lunes 22 conforme al calendario de AFIP.

El lunes 22 de febrero de 2021, tal como lo estipula el calendario de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), se producirá el vencimiento de la cuota del Monotributo. Esta fecha límite para el cumplimiento del pago es para todos los sujetos inscriptos en el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS) independientemente de la finalización de su Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT).

El Fisco Nacional únicamente acepta pagos electrónicos, no se pueden hacer en efectivo.

El vencimiento de la cuota del Monotributo es para el mes en curso. Es decir, el lunes vencerá la del período fiscal Febrero/2021.

Para hacer el pago, el sujeto debe generar un Volante Electrónico de Pago (VEP) desde el servicio «CCMA – Cuenta Corriente de Monotributistas y Autónomos» de la página oficial de AFIP usando la Clave Fiscal. Una vez hecho ello se puede cancelar desde Pago Mis Cuentas o el sistema de homebanking de cada entidad bancaria.

Otra forma de hacer el pago es usando los cajeros automáticos o con débito automático en una cuenta bancaria o tarjeta de crédito, en cuyo caso se accede a una bonificación anual equivalente a un pago mensual.

Para adherirse al servicio de débito automático en cuenta bancaria, el pequeño contribuyente tiene como ingresar al micrositio del Monotributo. Si se desea adherir a una tarjeta de crédito es necesario comunicarse con el (011) 4340-5665 de MasterCard y AngerCard; (011) 4319-2550 de Cabal; ó (011) 4378-4499 de Visa, según corresponda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *