Anses: Requisitos para cobro de Ayuda Escolar Anual 2021

En marzo, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) hará el pago de Ayuda Escolar Anual 2021 a los titulares del SUAF y la Asignación Universal por Hijo (AUH). Debido a la pandemia del coronavirus, el organismo previsional dirigido por María Fernanda Raverta hará el depósito de forma automática a todos los padres con hijos en edad escolar sin verificar el complimiento del Formulario PS 2.68.

La Ayuda Escolar es una prestación que sirve para que los beneficiarios puedan hacer frente a los gastos del inicio del cicle lectivo.

Los requisitos para recibir este beneficio es que el hijo menor de 18 años o con discapacidad (Sin tope de edad) cuente con la cobertura de la AUH o del SUAF y asista a una institución educativa reconocida por el Ministerio de Educación de la Nación.

Para recibir esta asignación familiar es obligatoria la acreditación de la regularidad escolar antes de 31 de diciembre de cada año. El trámite se realiza de manera online siguiendo la guía que se encuentra AQUÍ.

El pago automático se realiza a los beneficiarios de 4 a 17 años que hayan cumplido con la entrega del Certificado Escolar. Al resto se les efectúa el depósito dentro de los 60 a 90 días de realizar el trámite en Anses.

A causa de la emergencia social decretada por el Congreso a fines de 2019, no se verificó el cumplimiento de la entrega del Certificado de Escolaridad en 2020. De acuerdo a lo trascendido, este año tampoco se verificará dicho requisito.

Este año entra en vigencia la nueva Ley de Movilidad para actualizar jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares. La nueva normativa establece un incremento semestral en marzo y septiembre con un índice que se conforma por la recaudación de Anses y las variaciones en los salarios medida por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) y el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *