Anses: Formulario PS 2.90 Solicitud de Rehabilitación 80% Mensual AUH

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) recuerda que está disponible la solicitud de rehabilitación del 80% mensual de la Asignación Universal por Hijo (AUH) para los padres o tutores de niños, niñas y adolescentes cuyo cobro fue suspendido por no presentar la Libreta de 2017 y/o años anteriores. El trámite debe ser realizado presencialmente con turno previo utilizando el Formulario PS 2.90.

Desde la creación del plan, Anses procedió a la suspensión de la AUH a aquellos beneficios que no presentaron la Libreta o el Formulario PS 1.47.

Utilizando la documentación indicada en el anterior párrafo se acredita la regularidad escolar y los controles sanitarias (Vacunación y visitas al médico). De esta forma, el programa ha contribuido a que aumente la cantidad de niños en las escuelas.

La prestación se paga en un 80% cada mes. El 20% restante se retiene a la espera de que se cumpla con la entrega del Formulario Libreta en Anses.

Debido a que los grandes castigados son los niños y adolescentes cuando sus padres no cumplen con la gestión, el Gobierno Nacional decidió rehabilitar el 80% mensual a quienes les dieron la baja. Esta medida fue puesta en marcha con la publicación del Decreto 840/2020.

En caso de que se haya suspendido el pago, el ciudadano debe ingresar una solicitud de rehabilitación del 80% mensual de la Asignación Universal por Hijo presentando el Formulario 2.90, el cual se puede descargar en archivo PDF haciendo clic ACÁ. Para llevar adelante la gestión se debe pedir un turno desde la web del organismo o el número de teléfono 130.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *