Computadora y taza con logo de AFIP

Registración al Programa Repro II de hasta $18.0000

El Gobierno habilitó la registración al Programa Repro II de hasta $18.000. El registro requiere Clave Fiscal.

El día de la fecha, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ha habilitado la registración al Programa RePro II con la finalidad de brindar asistencia a las empresas del sector privado dedicado a actividades fuertemente castigadas por la pandemia del coronavirus. Los empleadores pueden anotarse solicitar el beneficiario hasta el 26 de febrero, inclusive, desde la página web www.anses.gob.ar con la Clave Fiscal.

El Programa de Recuperación Productiva es una de las medidas puestas en marcha para sostener el empleo en el actual contexto económico.

Con el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, el Estado Nacional puso en marcha el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP). Con la reapertura de las actividades, la ayuda fue focalizada a los sectores críticos y salud.

Este mes, el Gobierno ha actualizado los montos del programa. Con lo cual, las empresas de los sectores no críticos reciben un subsidio de $9.000 por empleado; las de los críticos, $12.000; las de salud, $18.000. El listado de actividades puede ser consultado ingresando AQUÍ.

En caso de que la remuneración neta del empleado sea menor a los importes detallados en el anterior párrafo, el beneficio será igual a la remuneración neta, la cual es el resultado de aplicar el 83% de la remuneración total declarada por el contribuyente en el Formulario 931.

Para registrarse en el RePro II, el empleador debe ingresar al portal del organismo recaudador e identificarse con su número de Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) y Clave Fiscal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *