Estudiante de Progresar en la oficina de Anses

Anses: Requisitos de Becas Progresar 2021

Consultar la lista de los requisitos de Becas Progresar 2021, prestación pagada por Anses por diez meses.

El Ministerio de Educación ha confirmado los requisitos de Becas Progresar 2021, cuya inscripción se habilitará durante todo el mes de marzo para los estudiantes de nivel superior desde la página oficial del programa. El pago del beneficio está a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Becas Progresar es un programa de acompañamiento económico para que los estudiantes puedan finalizar sus estudios primarios secundarios, terciarios o de formación. Anualmente se pagan diez cuotas a los beneficiarios.

Desde el lunes 1° de marzo al miércoles 31 se habilitará la solicitud de la prestación desde el portal del programa, al cual se puede acceder ingresando AQUÍ. Si nunca de ha pedido el beneficio es necesario crear un usuario y una contraseña.

Lista de requisitos de Becas Progresar

  • Ser argentino nativo o por adopción.
  • Tener Documento Nacional de Identidad (DNI) emitido por el Gobierno Argentino.
  • Tener de 18 a 24 años de edad, se extiende a los 30 en caso de estudiantes avanzados. A las madres solteras con hijos a su cargo se les otorga el beneficio hasta los 35 años. No hay tope etario para las personas con discapacidad y trans y travestis.
  • Los Ingresos del Grupo Familiar (IGF) no pueden ser mayores a tres veces el Salario mínimo Vital y Móvil (SMVM) vigente.
  • En el caso de los estudiantes de educación superior se requiere tener el secundario completo y no adeudar materias.
  • En caso de haber cobrado el beneficio el año pasado, el beneficio debió aprobar el 50% o más de las asignaturas de la currícula.

Por otro lado, EconoBlog recuerda a los estudiantes de carreras estratégicas que tienen la posibilidad de inscribirse a las Becas Manuel Belgrano por Internet ingresando ACÁ. Dicho beneficio se paga por el plazo de doce meses pudiendo ser renovado por dos años más en caso de carreras de pregrado y por cinco de grado.

No es posible cobrar ambas becas simultáneamente. Sin embargo, los alumnos pueden anotarse a ambos programas y, en caso de otorgarse los dos, optar por uno de ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *