Reintegro de hasta $1000 para Asignación Universal por Hijo

La Administración Nacional de Seguridad Social habilitó una nueva edición del Programa Beneficios Anses, el cual consiste en un 10% de descuento en comercios adheridos para beneficiarios de prestaciones liquidadas por el organismo previsional. Gracias al mismo, las familias que cobran la Asignación Universal por Hijo (AUH) pueden acceder a un reintegro de hasta $1000 por cada compra que realizan con su tarjeta de débito.

El descuento de Beneficios Anses se aplica en farmacias, alimentos, electrodomésticos, indumentaria y materiales para la construcción.

El programa se aplica a beneficiarios de la AUH, Asignación por Embarazo, Prestación por Desempleo, Asignación por Prenatal; asignaciones familiares del SUAF; jubilaciones y pensiones de Anses, el Instituto de Previsión Social (IPS), Bapro y policía de la Provincia de Buenos Aires; y programas del Ministerio de Desarrollo Social. Quedan excluidos aquellos que han cobrado el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) o el programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP).

Es posible verificar si se es beneficiario del programa ingresando ACÁ y haciendo una búsqueda con el número de Documento Nacional de Identidad (DNI).

El descuento del 10% se aplica en más de 5000 comercios de todo el país adheridos. Los mismos pueden consultarse de forma online accediendo AQUÍ.

No es necesario solicitar el descuento. Éste se aplica de manera directa cuando el titular hace el pago de una compra con su tarjeta de débito. Con un tope de $1000 por operación, los fondos se acreditan en la cuenta bancaria dentro de los siete días siguientes.

De acuerdo a lo informado por el organismo previsional no hay un límite de operaciones mensuales. Con lo cual, el beneficio se otorga en cada compra que el beneficio realiza con su tarjeta de débito, la cual debe estar asociada a la cuenta de la seguridad social en la que cobra su prestación.

9 comentarios

  • Elena Leonor

    Y la asignación familiar nunca le corresponde nada ni la tarjeta alimentar los chico de esa asignación también comen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *