Anuncio de Anses sobre la Ayuda Escolar 2021

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ha difundido información sobre el cobro de la Ayuda Escolar 2021 en sus redes sociales. El organismo a cargo de María Fernanda Raverta indicó que el pago se hará automáticamente a aquellos beneficiarios que tienen hijos de 4 a 17 años de edad. Quienes no lo cobren en marzo tendrán que entregar el Certificado de Escolaridad (Formulario PS 2.68).

La Ayuda Escolar Anual es un beneficio que se otorga a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y SUAF.

Anses indicó que en el mes de marzo se efectuará el pago de la Ayuda Escolar 2021 a más de seis millones de niñas, niños y adolescentes cubiertos por asignaciones familiares. El depósito se hará en la cuenta de la seguridad social en la cual se percibe mensualmente la prestación.

Aquellos que tienen hijos de entre 4 y 17 años lo cobrarán automáticamente. Al resto se les hará el pago con la contra presentación del Formulario PS 2.68, trámite que se puede hacer presencialmente con turno en las delegaciones o por Internet siguiendo la guía que se encuentra AQUÍ.

La acreditación de la escolaridad se realiza con el Certificado Escolar o la Libreta de AUH. Su entrega anual es requerida para llevar adelante el pago pero el año pasado no se controló su cumplimiento a causa de la emergencia social.

El monto de la ayuda escolar se actualiza conforme a la Ley de Movilidad. Con lo cual, el importe será actualizado el marzo con el nuevo coeficiente. En septiembre volverá a ajustarse dicho valor, lo cual no significa que se pagará nuevamente.

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *