Anses indicó quiénes deben presentar el formulario de Ayuda Escolar

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ha aclarado qué beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) deben presentar el Formulario PS 2.68 para el cobro de la Ayuda Escolar de este año. El organismo indicó que quienes tienen hijos menores a 5 años o mayores a 18 con discapacidad que asistan a establecimientos educativos deben efectuar el trámite por www.anses.gob.ar.

El pago automático de la Ayuda Escolar se hará junto con la asignación abonada en marzo de 2021.

La asignación se depositará de forma directa a aquellos que tienen hijos en edad escolar, la cual va de los 4 a los 17 años. En caso de que tenga menos de 4 años o más de 18, en cuyo caso deberá tener una discapacidad, y asista a clases se tendrá que entregar el Certificado de Escolaridad en Anses.

En caso de no cobrar la ayuda escolar en marzo, el beneficiario tendrá que hacer la presentación del formulario.

Pasos para cobro de Ayuda Escolar

  • Acceder a la página oficial de Anses y hacer clic en “Hijos” y “Certificado Escolar” o pulsar ACÁ.
  • Completar los datos solicitados por el sitio.
  • Tras generar el formulario, el mismo se tiene que entregar en la escuela para que sea firmado y sellado.
  • Tomar una foto o escanear el certificado. Entrar en ESTE link para subir el archivo con la Clave de la Seguridad Social.

Recordemos que se trata de una asignación abonada una vez al año. El monto de este beneficio se ajusta cada seis meses con el Índice de Movilidad de asignaciones familiares, el cual se calcula tomando la variación en los salarios y la recaudación de Anses.

6 comentarios

  • Maria Inés

    Hola en la provincia d Neuquén también tenemos q presentar el certificado d escolaridad????y como se hace para sacar un turno?pq nunca t dan un turno p internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *