Anses: Fechas de cobro de PNC con aumento en marzo de 2021

El lunes, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) dará comienzo al pago de las prestaciones correspondientes al próximo mes con un 8,07% de incremento con la aplicación de la nueva Ley de Movilidad Jubilatoria. En este artículo, EconoBlog detalla el cronograma con las fechas de cobro de Pensiones no Contributivas (PNC) en marzo de 2021, el cual varía conforme a la finalización del Documento Nacional de Identidad (DNI) del beneficiario.

El Gobierno otorga tres PNC: Por incapacidad, por vejez y a las madres de siete hijos o más.

Con el aumento de Anses en marzo, el monto de la jubilación mínima será de $20.571. Ese ajuste produce una actualización automática en el importe de las Pensiones no Contributivas.

Las PNC por discapacidad y por vejez equivalen al 70% de la mínima por lo que serán de $14.400 desde el mes que viene. Las madres de siete hijos o más cobran una mínima por lo que cobrarán $20.571.

Fechas de pago de PNC en marzo de 2021

Documentos terminados en Inicio de pago
0 y 1 Lunes 1°.
2 y 3 Martes 2.
4 y 5 Miércoles 3.
6 y 7 Jueves 4.
8 y 9 Viernes 5.

Por estos días, el Gobierno está analizando la posibilidad de abonar un bono compensatorio para los jubilados y pensionados. Por el momento no se confirmó dicho pago extraordinario ni si alcanzará a los beneficiarios de pensiones no contributivas.

La compensación estudiada se debe a que el índice de movilidad será del 8,07%, un porcentaje menor al 11% de inflación estimada para el primer trimestre del año.

Un comentario

  • Cristina

    Me gustado saber xq las pensiones no contributivas cobran tan poco no tenemos derecho los discapacitados a c reser pagar nuestras cosas y alimentarnos bien? También somos pobres no todos nacen en Cuba de oro esto es triste q nos tengan en poco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *