Familia de AUH Y SUAF con remera de Anses

Anses: ¿A cuánto aumentará el SUAF en marzo de 2021?

Información sorbe a cuánto aumentará el SUAF en marzo de 2021 con el ajuste del 8,07% de Anses.

Hemos recibido una serie de consultas de usuarios que sean saber a cuánto aumentará la asignación por hijo del SUAF en marzo de 2021. Desde el mes que viene, los beneficiarios de dicha prestación liquidada por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) empezarán a cobrar 4017 pesos por menor a 18 años y 13089 pesos por hijo con discapacidad (Sin tope de edad).

La Ley de Movilidad fue modificada el año pasado. Los cambios han modificado la regularidad de actualización y la fórmula de ajuste aplicada por el Estado Nacional.

Desde este año, los haberes previsionales y las asignaciones familiares se actualizarán en marzo y septiembre. El aumento se calculará tomando en partes iguales la recaudación de Anses y las variaciones en los salarios que mide el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEYSS) y el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Por el momento, las autoridades no confirmaron de cuánto será el aumento pero los indicadores que intervienen en la fórmula indican que será del 8,07%. De esta forma, el nuevo monto de la asignación por hijo será de $4.017 por hijo menor a 18 años y de $13.089 por hijo con discapacidad.

Las asignaciones de los trabajadores en relación de dependencia se liquidan a los 60 días. Con lo cual, los mencionados valores recién serán cobrados en en el mes de mayo.

Recordemos que no se aplica una retención mensual a los beneficiarios del SUAF contrariamente a lo que ocurre con aquellos que cobran la Asignación Universal por Hijo (AUH).

En el mes de marzo de 2021, Anses hará el pago automático de la Ayuda Escolar Anual 2021 a todos los beneficiarios del SUAF cuyos hijos tienen de 4 a 17 años de edad. En caso de no recibir el depósito, el titular deberá entregar el Certificado de Escolaridad (Formulario PS 2.68) en el organismo previsional, trámite que puede ser efectuado a distancia siguiendo los pasos indicados AQUÍ.

1 comentario en “Anses: ¿A cuánto aumentará el SUAF en marzo de 2021?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *