Desventajas del Bono Compensatorio de Anses 2021

La titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), María Fernanda Raverta, confirmó en TV Pública que el Presidente Alberto Fernández está evaluando la posibilidad de hacer el pago de un bono compensatorio 2021 para los jubilados y pensionados. En caso de confirmarse dicho plus, se trataría de un pago extraordinario que no se tendrá en cuenta en la próxima actualización.

La nueva fórmula de cálculo del Índice de Movilidad no tiene en cuenta el índice de precios al consumidor (IPC).

El cálculo considera, en partes iguales, la recaudación de Anses y las variaciones en los salarios medidas por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS).

De acuerdo a los indicadores publicados por cada organismo, el aumento de marzo será del 8,07%, un porcentaje menor al 11% de la inflación.

A causa de ello, las autoridades están estudiando la posibilidad de dar un plus compensatorio. Aún no trascendió de cuánto sería el mismo ni su alcance pero seguramente se pagará a los adultos mayores con menores ingresos.

En caso de confirmarse el nuevo bono de Anses 2021, los beneficiarios tendrán que tener en cuenta que no se incorporará a la remuneración, sólo se pagará una vez. Es decir, el plus se cobrará en marzo y no se considerará en septiembre para el cálculo de las jubilaciones y pensiones.

En defensa dela nueva fórmula, el Gobierno Nacional aclaró que la anterior normativa arrojaba un incremento del 7,18% para el mes que viene.

Un comentario

  • rosa

    Una veruenza para los que no cobramos la mnima. Para varias aquellos que trabajos mas años y apotamos mas. Siempre dejando a los jubilados atras de la lista. Despues se llenan la boca que quieren ayudar jajaja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *