Anses: Fechas de cobro del SUAF en marzo de 2021

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ha efectuado la confirmación del cronograma con las fechas de cobro de las asignaciones familiares del SUAF en marzo de 2021, el cual la página de noticias EconoBlog detalla en este artículo. El calendario de pagos varía conforme a la finalización del Documento Nacional de Identidad (DNI) del beneficiario.

Este mes, Anses aplica el primer aumento a las asignaciones familiares con la nueva Ley de Movilidad.

El aumento será del 8,07%. Con lo cual, el mismo no llegará a cubrir la inflación estimada para el primer período (11%) por lo que se decidió hacer dos pagos de un bono compensatorio de $1500 en mayo y abril para los jubilados y pensionados cuyo haber no supere los $30.856. Es decir, los titulares del SUAF no están alcanzados por este extra.

El pago de asignaciones a los empleados en relación de dependencia se hace a los 60 días. Por lo que en marzo no se recibirán los nuevos importes sino que reciben se cobrarán en mayo.

Fechas de pago del SUAF en marzo de 2021

Fechas de pago a asignaciones familiares de PNC

Terminación del DNI Cobro
Todas 8 de marzo.

Fechas de pago a asignación por hijo en marzo

DNI finalizado en Cobro
0 8 de marzo.
1 9 de marzo.
2 10 de marzo.
3 11 de marzo.
4 12 de marzo.
5 15 de marzo.
6 16 de marzo.
7 17 de marzo.
8 18 de marzo.
9 19 de marzo.

La Asignación por Hijo del SUAF se liquida conjuntamente con la Asignación Universal por Hijo (AUH) desde que entró en vigencia la Cobertura Universal de Niñez y Adolescencia (CUNA). Este mes, se aplica un incremento del 8,07%. Dado que se liquida a los 60 días, los beneficiarios del SUAF no cobrarán los nuevos valores este mes.

Fechas de pago de prenatal y maternidad

Terminación del DNI Fecha de Cobro
0 – 1 12 de marzo.
2 – 3 15 de marzo.
4 – 5 16 de marzo.
6 – 7 17 de marzo.
8 – 9 18 de marzo.

Fechas de cobro de asignaciones de pago único

  • 1° quincena: 9 de marzo.
  • 2° quincena: 19 de marzo.

Cabe señalar que para el cobro de este beneficio es indispensable que se tengan cargados y actualizados los datos personales y de todo el grupo familiar en Anses. Es posible verificar que así sea desde la página oficial del organismo a cargo de María Fernanda Raverta usando el Clave de la Seguridad Social.

8 comentarios

  • Marta

    Soy jubilada con hija con discapacidad cuando cobro y cuanto es el salario de ella

    • Graciela

      Cobras entre 60 y 90 días luego de haber presentado la documentación y cuanto, depende del monto de tu haber jubilatorio

  • Dora

    Hola yo cobro suaf … siempre los 16 y los 17 iba a comorar… pase el papelón de mi vida tube que dejar todo por q no me depositaron… no se por q si dicen q por nuevo decreto no tendrían q hacerlo … no entiendo… El nacimiento de mi hijo nunca me lo pagaron… mi nene ya tiene un año y medio … despues hice el traspaso de titularidad del beneficio y en el periodo de cambio cuando le tocaba cobrar al papá de mi hijo no se lo pagaron jamás fueron 3 meses …

  • belen

    por q no depositaron el SUAF en febrero me pueden ayudar

  • Quisiera saber de la asignacion por hijo pirque no estoy cobrando

  • Cecilia

    Buenas noches cuales son los requisitos para cobrar el bono de 1500 yo tengo una hija con discapacidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *