Anses: Fechas de cobro del Fondo de Desempleo en marzo de 2021

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) publicó en su página oficial el calendario con las fechas de cobro del Fondo de Desempleo en marzo de 2021. Dicha prestación es abonada por el organismo previsional a los trabajadores en relación de dependencia que son despedidos sin una justa causa. La solicitud del beneficio se puede realizar de forma online desde la web www.anses.gob.ar.

El cronograma con las fechas de pago del fondo de desempleo varía conforme a la finalización del Documento Nacional de Identidad (DNI) de los titulares.

La gestión tiene que realizarse a distancia mediante la plataforma Atención Virtual del sitio oficial del organismo. Dicha plataforma funciona de 00:00 a 20:00 horas y requiere que se cuente con CUIL/CUIT y Clave de la Seguridad Social.

Los beneficiarios pueden cobrar hasta 12 cuotas dependiendo de la cantidad de aportes efectuados a lo largo de la relación laboral. El monto mínimo de ellas es de $6.000 y el máximo de $10.000.

Fechas de pago del Fondo de Desempleo en marzo de 2021

Documentos terminados en Inicio de pago
0 y 1 23/03
2 y 3 25/03
4 y 5 26/03
6 y 7 29/03
8 y 9 30/03

Cabe señalar que los beneficiarios que consiguen un nuevo trabajo tienen que informarlo de forma inmediata a Anses para que se suspendan los pagos. Si no lo hacen se genera una deuda y se aplicarán descuentos de futuras asignaciones familiares.

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *