Anses: Aumento del ingreso límite para cobro de AUH a $21.600

Este mes se aplica un ajuste en el piso salarial tal como lo estableció el Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil. Esto produce un aumento automático en el ingreso límite para el cobro de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que abona la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Desde este mes, el tope es de 21.600 pesos.

Los requisitos de la AUH establecen que los ingreso del grupo familiar (IGF) no pueden ser mayores al Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).

Gracias a que los ingresos están sujetos al piso salarial, el Gobierno se asegura de que ningún grupo familiar pierda el beneficio por una falta de actualización en el importe.

El Consejo determinó que, desde marzo de 2021, el piso salarial será de $21.600 por mes y de $108 por hora.

De forma paralela, este mes se aplica el primer aumento de la nueva Ley de Movilidad. De ahora en más, las jubilaciones y pensiones del SIPA y las asignaciones familiares se ajustan tomando, en partes iguales, la recaudación de Anses y las variaciones en los salarios que mide el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) y el Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina (Indec).

Para cobrar la Asignación Universal por Hijo es necesario que se tengan cargados y actualizados todos los datos personales del grupo familiar en la base del organismo previsional. Para verificar que así sea es necesario acceder a Mi Anses con Clave de la Seguridad Social.

El cobro de la AUH es realizado por desocupados, trabajadores informales, empleados del servicio doméstico, monotributistas sociales y beneficiarios de Hacemos Futuro, Manos a la Obra y otros programas de empleo.

21 comentarios

  • Silvia

    A mi me depositaron en un banco de otra provincia como hago para cobrarlo siendo q no tengo tarjeta de debito y no puedo viajar a otra provincia vivo en formosa y el cobro me salio en posadas misiones ya pedi cambio de banco

  • Guadalupe

    Yo tengo 4 chicos cuanto cobraría

  • Priscila

    Ami todavía no me pagaron lo de este mes siempre tengo la mala suerte que todos cobran y ami no me pagan nada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *