Alberto Fernández anunció entrega de nuevas netbooks a estudiantes

El día de la fecha, en el marco de la apertura de las asambleas legislativas 2021, el Presidente Alberto Fernández anunció la entrega de nuevas notebooks a estudiantes de todo el país. De esta forma, el Jefe de Estado confirmó la nueva puesta en marcha del Programa Conectar Igualdad, una medida que será clave durante la pandemia del coronavirus Covid-19.

El Plan Conectar Igualdad ha permitido que un gran número de estudiantes tengan acceso a la tecnología. Sin embargo, el mismo fue interrumpido.

De acuerdo a lo anunciado hoy por Alberto Fernández, el Gobierno volverá a entregar computadoras a los estudiantes más vulnerables. Él recalcó que se ampliará la inversión alcanzando la entrega de 500.000 notebooks.

Por el momento no se sabe cómo será la entrega de los dispositivos móviles ni si se abrirá una inscripción.

Recordemos que durante la pandemia se han entregado notebooks de Programa +Simple a jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH). La distribución la llevaron adelante los municipios de forma conjunta con organizaciones sociales teniendo en cuenta el grado de vulnerabilidad social.

Con la apertura de las escuelas, Fernández se comprometió a estar cerca de cada uno de los alumnos. “Una Argentina que hace de la educación su plataforma de justicia e igualdad”, dijo.

Por otro lado, el mandatario afirmó que se avanzará con la nueva ley de financiamiento educativo, la cual fue sancionada durante el Gobierno de Néstor Kirchner.

8 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *