Inasistencia justificada para vacunarse contra el coronavirus

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS), por medio de la publicación de la Resolución 92/21, ha establecido que será justificada la inasistencia de los trabajadores en relación de dependencia cuya jornada laboral coincida con el día que se les asigne para vacunarse contra el coronavirus. Con lo cual, no podrá producirse una falta o disminución de sueldos, salarios o premios por este concepto.

La medida es adoptada por el Gobierno con el fin de facilitar la aplicación de la vacuna destinada a generar inmunidad adquirida contra el Covid-19.

De acuerdo a la normativa, la constancia de la aplicación de la vacuna, previa autorización del empleador, constituirá justificación suficiente, tanto para el vacunado como para los responsables de personas a su cargo.

La vacunación contra el coronavirus es llevada adelante por el Estado Nacional conforme a un cronograma. Los primeros en recibir la vacuna han sido los trabajadores de la salud y ya se empezó a vacunar a los adultos mayores.

Debido a que se trata de una vacuna voluntaria, los interesados deben inscribirse para recibir la misma.

En la Provincia de Buenos Aires, la inscripción debe hacerse de forma online desde la página web https://vacunatepba.gba.gob.ar. En dicho portal también se puede hacer un seguimiento de los bonaerenses vacunados; consultar u cancelar turnos; y denunciar irregularidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *