Titular de Anses dijo que es obligatorio el Formulario de Ayuda Escolar

Esta semana, la Directora Ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social, María Fernanda Raverta, respondió consultas de los ciudadanos en el segmento Anses Responde de TV Pública. La funcionaria confirmó el cobro de la Ayuda Escolar Anual en el mes de marzo de 2021 por parte de todos aquellos que tienen hijos escolarizados. Además, ella confirmó que no se eliminará el Formulario PS 2.68 por el momento a pesar de lo que se venía diciendo.

El pago de la Ayuda Escolar será automático en marzo a aquellos que tienen hijos de 4 a 17 años de edad.

El año pasado, el Gobierno anunció que se trabajaría en la implementación de un sistema que controle el cumplimiento de la regularidad escolar para evitar que los beneficiarios deban entregar el certificado de escolaridad (F.PS 2.68) anualmente. A pesar de ello, la titular de Anses confirmó que este año será obligatorio presentar el formulario.

Los titulares del SUAF tienen tiempo de entregar el formulario hasta el último día hábil del año. Con lo cual es importante aclarar que no es necesario hacer el trámite este mes.

En el caso de la Asignación Universal por Hijo (AUH) la acreditación de la asistencia a clases se hace con la Libreta o el Formulario PS 1.47.

En caso de no recibir el beneficio junto con la prestación liquidada en marzo, el beneficiario deberá hacer la presentación para recibir el dinero.

María Fernanda Raverta indicó que el trámite se puede hacer presencialmente con turno previo en cualquier delegación o por Internet desde el portal usando la Clave de la Seguridad Social, la cual recalcó que es muy fácil de obtener.

El monto general de la Ayuda Escolar 2021 es de $3367. En la llamada Zona 1, el mismo se eleva a $4492; en la Zona 2 a $5620 y en las Zonas 3 y 4 a $6716. Es posible verificar qué regiones integran cada zona ingresando AQUÍ.

En caso de querer enviar consultas a Anses Responde, los ciudadanos pueden llamar al número de teléfono 0800-444-1777 o escribir al e-mail [email protected] Las preguntas son respondidas por Raverta en TV Pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *