Anses: Aumento de tope de ingresos para Becas Progresar 2021

Este mes se aplica un ajuste en el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) ubicando el mismo en 21.600 pesos. Este incremento produce una actualización automática en las prestaciones liquidadas por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) cuyos requisitos dependen de él. Con el aumento, el nuevo tope de ingresos para Becas Progresar 2021 es de 64.800 pesos.

Becas Progresar es una ayuda económica otorgada por el Gobierno Nacional a los estudiantes de nivel primario, secundario, terciario, universitario o de formación profesional.

Los requisitos del Plan Becas Progresar establecen que el beneficiario debe asistir a una institución educativa reconocida por el Ministerio de Educación y que los ingresos del grupo familiar deben ser menores a tres veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil. Por tal motivo, el incremento del piso salarial produce un ajuste automático evitando que muchas personas no quedan fuera del programa.

Desde marzo de 2021, el límite de ingresos para cobrar Becas Progresar es de 64.800 pesos.

La edad del estudiante debe ir de los 18 a 24 años, la cual se extiende a los 30 en caso de avance en la carrera. Las madres solteras con hijos a su cargo pueden cobrar el plan hasta los 35 años. Para el caso de las personas con discapacidad, tras y travestis no hay tope de edad.

A lo largo de este mes se encuentra abierta la inscripción a Becas Progresar 2021. Los interesados en anotarse deben hacer clic ACÁ y completar el formulario online.

Recordemos que, para garantizar el cumplimiento de los requisitos, el Estado Nacional establece que los beneficiarios deben reinscribirse cada año. Al hacerlo se verifica que haya aprobado, al menos, el 50% de las materias y pasado de año.

Un comentario

  • Diego

    Hola, buenas tardes, soy Diego, intento acceder a mi usuario en becas progresar y me da un error el cual no me permite acceder al mismo evitando mi inscripción para este año lectivo. Me gustaría poder cambiar la clave de acceso, pero al llamar al número 08009991066 el mismo permanece ocupado. soy estudiante de nivel secundario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *