Tablet con logo de EconoBlog

Inscripción al Plan Potenciar Inclusión Joven 2021

Inscripción al Plan Potenciar Inclusión Joven 2021 para cobro de beca de $8500 mensuales.

El día de ayer, la Directora Ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), María Fernanda Raverta, anunció la inscripción al Plan Potenciar Inclusión Joven 2021 tras la firma de un convenio con la secretaria de Inclusión Social del Ministerio de Desarrollo Social, Laura Alonso. El organismo previsional pagará una beca de $8500 por cada participante de los proyectos financiados.

El Programa Nacional Potenciar Inclusión Joven se trata de un estímulo económico para desarrolladores de proyectos productivos, laborales y comunitarios.

La registración en Inclusión Joven debe ser llevada adelante por organismos gubernamentales, organizaciones no gubernamentales e instituciones religiosas que cuenten proyectos en los que participen jóvenes de entre 18 a 29 años de edad.

Para realizar la inscripción a Potenciar Inclusión Joven es necesario enviar un e-mail a la dirección [email protected].

El otorgamiento, la administración y la gestión del programa estará a cargo del Ministerio de Desarrollo Social. Anses cruzará información con dicho organismo y se encargará de hacer los pagos.

El monto pagado por Anses será de $8500 mensuales a cada participante del proyecto presentado, cuya duración no puede ser mayor a doce meses. En la primera etapa se beneficiarán a 100.000 jóvenes de toda la República Argentina.

Cabe señalar que en la presentación del programa han estado presentes más de sesenta jóvenes de los partidos de San Isidro y La Matanza de la Provincia de Buenos Aires.

15 comentarios en “Inscripción al Plan Potenciar Inclusión Joven 2021”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *